El Gobierno colombiano aprobó una reducción de aranceles para vehículos eléctricos e híbridos por los próximos tres años para reducir la contaminación atmosférica, informó hoy el Ministerio de Ambiente.

El Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal del Ministerio de Hacienda aprobó la reducción del arancel del 35 % a cero para un total 750 vehículos eléctricos por año durante un periodo de tres años.   En esta medida se incluyen autobuses, camiones, taxis, automóviles, todoterrenos y camionetas, informó el Ministerio de Ambiente en un comunicado.

Un estudio del Banco Mundial realizado en 2012 mostró que Colombia gasta aproximadamente el 1,1 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) en atender casos de mortalidad y morbilidad asociados a la contaminación ambiental.

En cuanto a los vehículos híbridos con motor de menos de tres litros el arancel se reducirá del 35 al 5 por ciento, también para un lote de 750 unidades por un periodo de tres años.   Según el Ministerio, la reducción de los aranceles a los vehículos que contaminan menos forma parte de una estrategia para disminuir la polución del aire, asociada en el país a las partículas emitidas por autos e industrias.

Fuente: EFEverde. Colombia reduce los aranceles a los vehículos eléctricos e híbridos.