Una comisión del municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz verificó recientemente la deforestación indiscriminada que se registra en el Parque Nacional Amboró.

De acuerdo con el responsable de la Unidad Forestal de la Alcaldía de esa jurisdicción, Jacinto Cawasiri, se ingresó a la zona con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y la Policía, para un trabajo de inspección de cuatro días.

“Hemos realizado un trabajo de cuatro días allá, por el factor del mal tiempo hemos tenido que regresar, pero hemos visto la tala indiscriminada (de árboles) que existe por los cuartoneros que siguen talando nuestros árboles, nuestros recursos forestales”, declaró a radio Ichilo de la Red Erbol.

Cawasiri pidió a la población del lugar hacer las denuncias para detener a los infractores.

“Nosotros pedimos a los señores, vecinos, colonos o comunarios que conozcan sobre la deforestación, que nos avisen, que nos llamen aquí al municipio para que nosotros inmediatamente podamos ir y podamos parar”, afirmó.

El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Amboró es un área protegida de Bolivia en el denominado «Codo de los Andes», lugar en que la cordillera occidental cambia de rumbo en dirección sur.

Su margen oeste limita con el Parque Nacional Carrasco, ubicado en el departamento de Cochabamba. Comprende nueve municipios del departamento crueceño: Yapacaní, San Carlos, Buena Vista, Comarapa, Mairana, Samaipata, Pampa Grande, El Torno y Porongo.

Fuente: Erbol. Verifican deforestación indiscriminada en Amboró.