Se forestaron 14 especies de plantines en toda la región de la reserva de Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas (Beni) y el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi.
Desde hace tres meses el Ministerio de Medio Ambiente y Agua realiza el trabajo de la forestación de 500.000 plantines en la zona delParque Nacional Madidi del departamento de La Paz y en la Reserva de Biósfera – Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas del Beni.
El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, inspeccionó este fin de semana esta labor que es realizada con el objetivo de reponer la degradación suscitada en esa región y de esa forma prevenir futuras inundaciones.
«Este trabajo (de forestación) que ha tenido su participación comprometida y por eso quiero felicitarlos (a ustedes comunarios de esta zona) y estoy seguro que ustedes han desarrollado todo ese esfuerzo para el bien se sus comunidades», manifestó Zamora durante un encuentro con comunarios que habitan esa zona de la Amazonía.
Agregó que los 500.000 plantines fueron forestados con el objetivo de reponer los bosques degradados por los chaqueos y con el objetivo de manejar mejor las cuencas y evitar en un futuro las inundaciones. Esta forestación también beneficia al municipio de Rurrenabaque, que fue uno de los más afectados por las inundaciones y riadas ocurridas en pasados meses.
Se forestaron 14 especies de plantines en toda la región de la Reserva de Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas y el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi, beneficiando de esa manera a más de 25 comunidades indígenas. La forestación de esa región amazónica demandó una inversión mayor a los 4 millones de bolivianos.
ANF. Fuente El Deber. Ministerio de medio ambiente trabaja en la forestación en Beni y La Paz.