(ANF).- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques (ATB) plantó 1.500 árboles en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz, en el marco de la campaña de reforestación, cuyo objetivo es sanear la tierra y evitar futuros desastres climatológicos.

“Hemos plantado 1.500 árboles en cinco hectáreas en Warnes y en algunas comunidades y poblaciones, y vamos a seguir, nos vamos a trasladar a Montero y a Pailón, que esta sea una movilización general de todos, nadie se puede excluir de ello, y tenemos que seguir reforestando durante todo el año”, declaró a radio Santa Cruz, Cliver Rocha, director de la ABT.

Rocha dijo que se necesita generar conciencia en el tema de la reforestación, por tal motivo desde el ante año pasado, la ABT comenzó a movilizarse al río Piraí, donde uno de los principales objetivos es el de recuperar el cordón ecológico de este afluente y reponer los árboles que hayan sido talados.

“Hay la necesidad de hacer un alto, que los extremos de los cambios climatológicos producto del desastre y maltrato a la naturaleza, (que) lo estamos viviendo, lo acabamos de vivir en una de las zonas más pobres de nuestro país como lo es Beni, que ha sido seriamente afectada”, concluyó Rocha.

También se refirió a que más adelante se realizará una campaña sobre el tema del fuego para evitar los incendios forestales y así acudir a la prevención, la movilización ciudadana colectiva y también cuando corresponda la intervención de la autoridad para sancionar a los infractores.

Fuente: El Diario. Plantan 1.500 árboles en cinco hectáreas.