“SimPachamama”, inspirado en el popular videojuego de simulación social y estrategia SIMS, se adecuada a la realidad de las comunidades bolivianas que viven en el límite de la frontera agrícola.

La Paz, 18 Ago. (ANF).- Universidades británicas e instituciones en Bolivia presentarán el próximo 1 de septiembre un juego de simulación llamado “SimPachamama” creado para que la comunidades bolivianas puedan tomar decisiones sobre el uso de los recursos forestales, el instrumento se basa en una investigación de más de tres años.

El emprendimiento ha sido desarrollado por investigadores del Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo (INESAD), Conservación Internacional Bolivia, London School of Economics and Political Science (LSE), Ecosystem Services for Proverty Alliviation (ESPA), University of Sussex (US) y School of Oriental and African Studies (SOAS), University of London.

El programa de computadora SimPachamama fue desarrollado como una herramienta complementaría en talleres y cursos de capacitación cuya finalidad es apoyar un proceso participativo en el diseño de mecanismos para reducir la creciente deforestación y a la vez reducir los índices de pobreza en el área rural.

Fuente: ANF, “Juego de simulación ayudara a comunidades a reducir deforestación”.